La inversión fue de aproximadamente 2.800 millones de pesos y cuenta con un área de 15.000m2.

 Desde hace 14 años, el concesionario Andina Motors es distribuidor autorizado de Daimler Colombia.
 
La nueva Vitrina de Andina Motors cuenta con uno de los portafolios más amplios de vehículos comerciales de Daimler Colombia en el país.

El nuevo concesionario ubicado en la autopista Cali-Yumbo, inició su operación en marzo de 2017.
 
Cali/Colombia. Daimler Colombia representante de las marcas Mercedes-Benz, Freightliner y Fuso en el país, fortalece su red de concesionarios de Vehículos Comerciales en Colombia, ampliando la oferta de servicios para todos sus clientes con la inauguración de la nueva vitrina de Andina Motors. Ubicada en la autopista Cali-Yumbo Km 1.7, en un terreno construido total de 15.000m2 y una inversión de aproximadamente 2.800 millones de pesos. 

Desde el año 2003, Andina Motors hace parte de la red de concesionarios autorizados de Daimler Colombia. Se presenta ante el mercado como un Grupo consolidado de la industria automotriz, que cuenta con una cobertura extensa en el centro, norte y sur de la ciudad de Cali, con varias vitrinas de exhibición del portafolio de Daimler. Ahora con la inauguración de la nueva vitrina, pensada especialmente para atender una de las vías más transitadas de la región, se busca abarcar todas las necesidades del mercado de Vehículos Comerciales.

“Cali es un punto estratégico para la industria de Vehículos Comerciales ya que es la capital del Valle, departamento con el puerto marítimo de mayor comercio del país. En Cali y sus alrededores hay espacios donde se desarrollan actividades de vital importancia para esta industria como: El centro de acopio de la zona franca del pacífico, Cencar, Cavasa,  los ingenios azucareros y zona industrial de Yumbo, entre otros. Por lo tanto, es en esta ciudad donde se concentran todos los tomadores de decisiones y mayor número de clientes para este segmento” Así lo afirmó Mónica Barona, Gerente General de Andina Motors.  

La nueva sede cuenta con el más completo portafolio de producto de Vehículos Comerciales. Por el lado de Camiones Daimler, todas las  marcas están presentes: La línea de Camiones Fuso con productos desde 5 toneladas, con las aplicaciones de distribución urbana e intermunicipal con las referencias Fuso Canter y FI y el nuevo FA 9.0. La línea Mercedes-Benz Trucks, cuentan con toda la línea de Actros para aplicaciones especiales, con alto contenido técnico y configuraciones específicas para operaciones de carga pesada, así como también las referencias de Axor y Atego. Y la línea de Camiones Freightliner, líderes indiscutibles en el mercado americano, atienden las necesidades de aquellos sectores tradicionales como el de la construcción, infraestructura, entre otros con las referencias FL M2 106, FL M2 112. De igual manera, para el sector de transporte de carga, Freightliner continúa ofreciendo productos en el segmento de Tractocamiones, como la  Columbia y Cascadia.

Por el lado de la línea de Vans Mercedes-Benz, cuentan con el portafolio de producto para transporte de pasajeros. En el segmento de Large Vans el producto líder en el mercado, la Sprinter en su versión pasajeros.

Finalmente, Daimler Colombia con su línea de buses Mercedes-Benz en su búsqueda continua por generar soluciones de transporte rentable y sostenible, para los sistemas de transporte público masivo, cuentan con el Atego 813, Atego 1016 y el bus a gas O 500 MG, OH1526.

“La mayor ventaja es poder localizarnos en el corazón de la zona industrial de la ciudad (Acopi), de esta manera nuestros clientes amigos de las marcas Mercedes-Benz, Freightliner y Fuso no tendrán inconvenientes con la restricción por el Tránsito al entrar a la ciudad. De igual manera, contar con instalaciones dedicadas a Vehículos Comerciales con un gran patio de maniobras y un amplio número de puestos de trabajo”. Agregó Luis Enrique Sanclemente, Gerente Comercial de Vehículos de carga y pasajeros de Andina Motors.

 

Como parte de su estrategia de crecimiento, Daimler Colombia está dedicada a establecer altos estándares en los esquemas de servicio y representación, con la apertura de nuevos concesionarios que prometen un escenario positivo en su proceso de expansión. 

 

“Daimler Colombia continua expandiendo su oferta de ventas y servicio, a través de una cobertura nacional, ofreciendo servicios especializados por líneas de negocio que han garantizado vitrinas eficientes en todo el país.  Con este nuevo punto ratificamos aún más nuestro interés y compromiso con nuestros aliados de negocio para continuar trabajando en conjunto en los objetivos estratégicos de la compañía”. Comentó Jaime Cohen, CEO de Daimler Colombia y Director General de Vehículos Comerciales.

Con un área total de 15.000m2 y de vitrina 3.000 m2 aproximadamente,  el concesionario cuenta con servicio de venta y asesoría de vehículos nuevos de las marcas Freightliner, Mercedes-Benz y Fuso. Servicio posventa como venta de repuestos originales, mano de obra especializada (diagnóstico de fallas, reparación de motores, colisiones leves), Alineación y balanceo de Vehículos Comerciales, venta de llantas y lubricantes, entre otros.

La nueva vitrina, inició su operación en marzo de 2017. El taller y almacén de repuestos abrió sus puertas el pasado miércoles 17 de mayo,  preparándose desde entonces para su lanzamiento oficial este martes 23 de mayo.  

La solidez, el manejo profesional y la reconocida trayectoria de Andina Motors, garantiza la calidad y excelencia de la nueva vitrina, que cumple con la promesa en presencia y servicio continuo de Daimler Colombia y sus marcas de Vehículos Comerciales en todo el país.

 



 

Andina Motors se consolida en el segmento de transporte de carga y pasajeros, con la apertura de su primer centro especializado en Vehículos Comerciales de Daimler en Colombia.