El FUSO FA 9.0  es la apuesta de la marca japonesa para participar en el segmento de las 9 toneladas de Peso Bruto Vehicular. Está concebido para atender aquellas distribuciones urbanas como transporte de paquetes, alimentos, grúas, entre otros.

El FUSO FA 9.0  cuenta con un motor de 3.907 c.c. y 170 HP de potencia, posee un torque de 53 Kg-m y rendimiento equivalente a motores de mayor cilindraje, lo que lo convierte en un vehículo muy eficiente.

Su tecnología de emisiones es SCR cumple con la norma Euro IV, un sistema de post-tratamiento de gases de escape que permite al motor operar bajo condiciones de combustión óptima, haciéndolo más eficiente y consumiendo menos combustible. Otra de las ventajas del sistema SCR, es el aumento de la vida útil del aceite de motor, pues al no inyectar gases de escape en la cámara de combustión, se reduce el nivel de contaminación del lubricante, lo cual se traduce en cambios de aceite cada 10.000 Km.

Dentro de su configuración, cabe resaltar su sistema de frenos los cuales son 100% accionados por aire, con ABS original de fábrica, una alternativa muy atractica para el segmento de carga en el que participa.

El FUSO FA 9.0 está diseñado para aprovechar sus dimensiones en el transporte de carga de alto volumen o peso. Tiene un largo carrozable de 6.615 mm y una capacidad de carga de 5.765 Kg (Sólo chasis). Su tanque de combustible está pensado para aplicaciones de media y larga distancia, donde se requiere una buena autonomía.

El nuevo vehículo dentro del portafolio Daimler está creado para hacer placentero el trabajo del conductor. Su amplia cabina permite un fácil acceso y desplazamientos sin mayor dificultad. El habitáculo está provisionado con equipos originales de fábrica como: dirección ajustable en profundidad y altura, vidrios eléctricos, aire acondicionado y tablero de instrumentos con indicadores digitales, que suministra información relevante al operador (consumo promedio de combustible, horas motor de operación, niveles de combustible y aditivos, temperatura de motor, entre otros).

En cuanto a la visibilidad, su parabrisas es amplio. La visión del conductor está respaldada por espejos exteriores auxiliares que facilitan las maniobras en espacio reducido, minimizando riesgos de accidentes. Además, para mejorar la visibilidad nocturna, posee faros de lente transparente con indicadores integrados, que generan un haz de luz amplio y faros antiniebla, ideal para el trabajo en carreteras con baja iluminación.

Para mayor seguridad del conductor, El FUSO FA 9.0 tiene un diseño de cabina reforzado con barras laterales en las puertas para controlar los impactos en caso de choque.

Nuevo camión FUSO FA 9.0: La solución eficiente para un negocio productivo