Revise sus llantas, vararse le puede salir muy costoso

Colombia, enero de 2017- Quedarse varado en las carreteras del país es algo tormentoso, no sólo por el tiempo de retraso del viaje, ni por las pérdidas económicas que implican detener un transporte de carga, sino también por el alto costo que puede generar la solución del problema para retomar la carretera. Con el fin de prevenir estos y otros inconvenientes que afecten su bolsillo y tiempo, Michelin hizo un listado de los tips que deben seguir los transportadores de carga antes de tomar carretera:
·         Verifique la presión de inflado de las llantas, éste debe ser acorde a la distribución del peso en función de la carga transportada, esta revisión se debe hacer tres horas antes de empezar el viaje o recorrido por que después de calentarse  las llantas puede variar esta medida. Se sugiere que se haga en un sitio idóneo y no usar troncos de madera como se acostumbra hacer.

 ·         Tenga en cuenta la profundidad del dibujo o labrado, las llantas deben tener una buena profundidad en las canales por que estas permiten hacer una buena evacuación de agua que garantiza la adherencia del vehículo al suelo y evita deslizamientos.

 ·         Confirme el apriete de los pernos o tuercas del rin, así puede garantizar que ninguna de las ruedas se suelte y cause accidentes.

 ·         Revise que las llantas no tengan ninguna herida, perforación o pinchazo,  así podrá  repararla antes de salir a carretera y evitar contratiempos en el camino.
 
         Distribuya  bien la carga para garantizar un desplazamiento adecuado y no causar sobre esfuerzo de los neumáticos.
 
·         Haga rotaciones de las llantas, cambiarlas de ubicación le ayudarán a tener un desgaste uniforme, esta practica se recomienda con el fin de prolongar la vida útil de las llantas.

 ·         Compre llantas de marcas con una muy buena trayectoria en el mercado, esto garantiza mejor tecnología y por ende mayor seguridad. En el caso de Michelin ha desarrollado una nueva carcaza XCore brindando un 10 % más, en promedio son 330.000 kilometros mas, permite hacer tres reencauches, estando por encima de las referencias que  comercializan llantas de bus y camión.

Estos cuidados y recomendaciones garantizan mayor seguridad y ahorro de dinero por que logra economizar y reducir el consumo de combustible.

Según el ingeniero experto Gino Castelli responsable de marketing producto para las llantas de buses y camiones de Michelin “Las llantas es el único producto del vehículo que tiene contacto con el suelo, por eso se deben estar en optimas condiciones, Michelin cuenta con técnicos que acompañan permanentemente a nuestros transportadores para ver las condiciones de utilización y apreciar el comportamiento de las mismas”.

Por último Michelin recomienda tener en cuenta las fechas y horarios de restricción en carretera para el transporte de carga, así logrará evitar sanciones, inmovilizaciones y otros inconvenientes que no le permitan cumplir con su trabajo.

Revise sus llantas, vararse le puede salir muy costoso