Volvo Buses es líder mundial en soluciones eficientes de transporte masivo en las principales ciudades del mundo y ratificando su visón medioambiental, firmó acuerdo con entidades internacionales para brindar a las principales ciudades del mundo motores con tecnologías ibres de hollín y así promover el desarrollo de ciudades sostenibles.

 

Volvo Buses durante 30 años ha enfocado sus esfuerzos, investigaciones y desarrollos en favor de promover soluciones de movilidad que contribuyan de manera efectiva al desarrollo sostenible de las ciudades y a la satisfacción eficiente de la demanda de usuarios; prueba de ello es la reciente firma del acuerdo con International Council on Clean Transportation (ICCT), UN Environment, C40 Cities y Climate & Clean Air Coalition (CCAC), para ofrecer tecnología de motores de autobuses libre de hollín.

Con este compromiso Volvo ratifica y refleja una vez más su visión corporativa de brindar soluciones inteligentes de transporte público sostenible, que mejoran la movilidad urbana y la calidad del medioambiente.

Silvia Gerber, Directora General de Volvo Group Colombia, afirma que, “la preservación del medioambiente está cada vez más relacionada a la calidad de vida y a las alternativas de transporte que tienen los ciudadanos. El sistema BRT permite el desarrollo de ciudades más sostenibles generando menos emisiones de Gases Efecto Invernadero y aumentando la calidad de vida de la población. El caso del BRT de Bogotá no solamente ha reducido en un 32% el tiempo de viaje de los bogotanos, sino que, también ha disminuido en un 59% la emisión de contaminantes”. Este tipo de sistemas se encuentran en 39 países como: Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Ecuador, Chile, Argentina, Uruguay, Finlandia, Suecia, Alemania, España, Suiza, India, China, Japón, Australia, entre otros.

El futuro de las ciudades con alto nivel poblacional depende esencialmente del sistema de transporte público, por ello, Volvo brinda soluciones inteligentes para los desafíos de transporte de pasajeros, que contribuyen a la mejoría de la movilidad urbana, con modelos más económicos y sostenibles.

Una de las soluciones que ofrece Volvo, es la implementación de los modelos BRT o sistemas de Autobús de Tránsito Rápido, que funcionan a través de carriles segregados con pago anticipado, estaciones que permiten el embarque a los autobuses, vehículos modernos de alta capacidad como articulados y biarticulados, que al transitar por vías exclusivas garantizan eficiencia y puntualidad. Los modelos BRT, son el camino lógico para mejorar la movilidad de manera rápida con un costo operativo más competitivo que permite reorganizar la movilidad, además, retira del tráfico de 40 a 50 automóviles.

En los últimos años Volvo ha encaminado esfuerzos para crear tecnologías de propulsión cada vez más limpias, es por eso, que en su portafolio de soluciones se encuentran buses híbridos eléctricos, que usan motores eléctricos sustituyendo parcial o totalmente los motores a combustión. En los últimos años se han desarrollado avances en las baterías y en la potencia de estos motores. Volvo tiene una visión clara sobre el futuro de la movilidad eléctrica en el transporte urbano, por ejemplo, al mercado europeo, desde 2014, solo se ofrecen autobuses híbridos.“Sin embargo, para las economías en desarrollo, Volvo Buses, líder en soluciones de transporte en América Latina, con más de 5 mil articulados y biarticulados operando en decenas de ciudades, tiene la certeza de que los sistemas BRT son los más adecuados para las ciudades en vía de desarrollo”, refuerza Silvia Gerber. “La implementación de flotas productivas y económicas que revitalicen las ciudades, que sean de fácil acceso para las personas con discapacidad, que brinden seguridad a los pasajeros y que sobretodo, cumplan y satisfagan las necesidades de los usuarios”, complementa.

Noticias y artículos

Volvo se compromete a ofrecer tecnología libre de hollín como parte de la solución a la movilidad de las ciudades